Castilla y León se centra en el vino y la salud
Los beneficios del consumo moderado de vino, pautas responsables y Dieta Mediterránea fueron los temas que Rosa Ma. Casas, asesora científica de Fivin, expuso en la tercera edición del Otoño Enológico que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia.
Un evento único en la comunidad de Castilla y León, cuyo objetivo es promocionar los vinos de todas sus denominaciones de origen. En esta novena edición se han realizado más de 100 catas, así como otras actividades culturales relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía y que ha contado con la colaboración de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – Fivin.
Los beneficios de un consumo moderado y responsable de vino se expusieron en la conferencia que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. Casas, miembro del Laboratorio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, explicó en Segovia las pautas necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea y como el consumo moderado de vino, en el marco de esta dieta, aporta grandes beneficios a la salud.
La Fundación Caja Rural de Segovia muestra, con este tipo de conferencias, la importancia sobre formar e informar sobre el consumo de vino, en especial a los jóvenes, como una norma social y cultural para prevenir los daños de un consumo abusivo de alcohol.
Este tipo de acción se enmarca en el programa europeo ‘Wine in Moderation’, gestionado en España por Fivin y la Federación Española del Vino.