Faresin presenta el primer cargador telescópico completamente eléctrico
No solo destacó en el stand de Faresin, sino que se convirtió en una de las máquinas más llamativas de EIMA 2018. El fabricante italiano lo presentó como el primer manipulador telescópico completamente eléctrico.
El importador en España de los manipuladores telescópicos Faresin es Farming Agrícola.
Una de las grandes novedades de EIMA 2018 se expuso en el stand de Faresin Industries. Se trata del primer manipulador telescópico completamente eléctrico que será comercializado, según indicó el fabricante italiano.
Después de muchos años de investigación, el Departamento de I+D ha desarrollado esta innovadora máquina con el chasis del modelo 6.26, que constituye un paso adelante en materia de reducción de emisiones contamintante y nivel de ruido, lo que favorecerá su uso en las zonas cerradas de almacenamiento de materiales agrícolas.
La gama 7.30 Classic incorpora modelos con motor turbo de 4 cilindros Deutz de 75, 100 y 134 CV (Tier 4). El modelo de menor potencia no cuenta con tecnología SCR y, por lo tanto, no requiere AdBlue. La transmisión también se ha actualizado y el sistema hidráulico ofrece un caudal máximo de 180 L/min.
El 8.40 VPSe refuerza la potencia hidráulica con un caudal de 180 L/min a 250 bar. Tiene la nueva válvula Ecofast que recupera la potencia del aceite hidráulico, mientras que el motor es el Deutz AG 4 cilindros turbo (Tier 4), de 134 CV. Los modelos de mayor potencia 9.60 VPSe incorporan también nuevos motores Deutz (Tier 4) y cuentan con transmisión hidrostática totalmente automática con tracción a las 4 ruedas. Circuito hidráulico Load Sensing de 180 L/min a 250 bar.