MGMWines, premiado por La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana
La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha premiado la labor del grupo familiar bodeguero MGWines en la difusión de la enología valenciana a nivel nacional. En concreto, la Academia le ha otorgado el galardón en la categoría: Bodegas. De esta forma ha reconocido la gestión realizada por este grupo bodeguero en las seis bodegas singulares que lo forman y en especial el trabajo realizado en la recuperación del vino autóctono más emblemático, el Fondillón de Alicante.
El presidente de la Academia, Manuel J. Rodríguez-Murcia, ha destacado la difícil labor que el grupo fundado y presidido por Luis Miñano San Valero ha realizado para lograr “mantener la singularidad de los vinos de cada bodega sin perder la esencia de la región en la que se encuentran ubicadas”.
Uno de los elementos que la Academia ha valorado más de MGWines es el trabajo de recuperación y puesta en valor del Fondillón de Alicante que se está haciendo desde una de las bodegas del grupo, Bodegas Monóvar. “Se trata de un vino especial y de gran prestigio y gracias a la labor del grupo tendremos la posibilidad de seguir disfrutando de él por muchos años”, ha asegurado Rodríguez-Murcia.
Luis Miñano ha agradecido este premio que reconoce el esfuerzo dedicado a poner en valor este producto tanto en la Comunidad Valenciana como en el exterior: “nos sentimos orgullosos de haberlo lanzado al mercado de nuevo, un logro que ha sido posible gracias al apoyo de un gran equipo y de colaboradores y amigos”.
La institución reconoce la "impecable" gestión del grupo bodeguero familiar y el trabajo de recuperación del Fondillón de Alicante.
También ha destacado que este tipo de galardones “nos ayuda a seguir trabajando para potenciar las variedades autóctonas de uvas de cada región, para lograr vinos singulares y respetuosos con el entorno”. El presidente del grupo busca que sus vinos logren “seducir al consumidor ávido de conocer vinos diferentes y de calidad”.
La Academia comenzó a entregar estos premios hace más de una década y tras dos años sin celebrar la gala, este año vuelven dar reconocimiento a entidades y personas que trabajar sin descanso para llevar el nombre de la Comunidad Valenciana a lo más alto. Como novedad, este año han ampliado hasta 12 el número de categorías participantes con un total de 15 premiados.
El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar en el edificio Veles e Vents de Valencia, en una jornada en la que se ha ensalzado el gran valor gastronómico y enológico que posee la Comunidad Valenciana y la gran labor que realizan todos los premios a través de distintas entidades.