Terra de Garnatxes presenta el vino solidario ‘La Garnatxa Valenta’
Un año más, las bodegas que forman parte de la asociación Terra de Garnatxes (Clos Figueras, Edetària, Finca Viladellops, Lagravera, La Vinyeta i Vinyes Domènech) han aportado sus mejores barricas para elaborar un vino solidario. La Garnatxa Valenta (La Garnacha Valiente) ha sido el nombre escogido para el vino de este año, un coupage de garnachas representativas de todo el territorio catalán, así como de los diferentes suelos, altitudes y climatologías.
De La Garnatxa Valenta sólo se han producido 800 botellas. Una edición limitada y numerada, que se venderá a 15 €, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados al proyecto #ParaLosValientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que trabaja para crear el centro oncológico infantil más grande de Europa.
La etiqueta del vino ha sido diseñada por Dídac Perianes, un niño de 13 años que, a través de su creación, ha querido dar su visión sobre el futuro del planeta, un mundo en el que sólo habrá robots pero que sabrán entender la importancia de la tierra y lo mucho que debemos cuidarla.
Durante la presentación del vino, celebrada en el marco de la 38ª Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, se subastaron las 4 primeras botellas, firmadas previamente por la directora de cine Isabel Coixet, los chefs Ferran Adrià y Carme Ruscalleda, y el sommelier Ferran Centelles, consiguiendo así más beneficios para la asociación.
En el proyecto colaboran también una serie de empresas que se han sumado a la causa aportando su granito de arena de manera altruista: Associació Molinenca de Tast, encargada de la distribución del producto; Associació de Suport als Infants de Molins de Rei; PCatS Comunicación, encargados de llevar la prensa y comunicación del acto de presentación; Parramon, con los corchos; Ramondin, con las cápsulas; Servin Etiquetas, en la producción de las etiquetas; y Verallia con las botellas.