La Confraria del Cava homenajea Tarragona con motivo de los Juegos del Mediterráneo
La Confraria del Cava Sant Sadurní invistió el pasado sábado 16 de junio al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, como Confrare d’Honor. Unas setenta personas asistieron al acto que tuvo lugar en la Casa Joan Miret y que la entidad había organizado para homenajear a la ciudad de Tarragona en motivo de la celebración de los Juegos del Mediterráneo. Esta competición se inaugurará el próximo 22 de junio y se alargará 10 días. Ballesteros es el presidente del comité organizador de los Juegos.
Tras jurar fidelidad al cava, el alcalde agradeció la distinción y destacó que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha calificado los Juegos que se celebrarán en Tarragona como “los mejores juegos de la historia”. Ballesteros señaló que Tarragona es “la ciudad más pequeña que ha organizado la competición desde 1951 y ya hemos batido récords de participación de atletas y voluntarios”. Para terminar, aseguró que la ciudad brindará con cava todos sus éxitos.
Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, investido como Confrare d’Honor, actuó como testimanio del hermanamiento entre la Confraria del Cava y la DO Tarragona .
Además del reconocimiento a Josep Fèlix Ballesteros, el acto incluyó la investidura de varios Confrares de Mèrit, representantes de la sociedad de Tarragona. Así, se invistió a Josep Maria Andreu (presidente del Gimnàstic de Tarragona); Mònica Balsells (presidenta del Reus Deportiu Hoquei Patins); Javier Campo (sommelier y vicepresidente para Tarragona de l'Associació Catalana de Sommeliers); Diego Campos (chef y propietario del restaurante Rincón de Diego); Josep Lluís Grogués (presidente de la Denominació d'Origen Tarragona); Sara Sans (periodista); e Inés Solé (presidenta de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya).
La visita a la antigua Tarraco romana se aprovechó para sellar el hermanamiento entre la Confraria del Cava y la DO Tarragona. En su discurso, el presidente del Consejo Regulador, Josep Lluís Groqués, remarcó la vinculación de la DO Tarragona con el cava, recordando que la mayoría de uva que se produce en la zona se utiliza para elaborar vino base cava. Grogués intercambió una copa de vino de la DO que preside con Toni de la Rosa i Torellí, presidente de la Cobfraria del Cava, quien le ofreció una copa de cava.