La Cata del Barrio de la Estación celebra su edición más gourmet
La tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación, la más exclusiva y gourmet, cierra sus puertas tras una exitosa primera jornada. En un día de sol y fiesta en Haro, en torno a 3.500 personas han disfrutado de un recorrido por la historia vitivinícola de España donde los mejores vinos de Rioja, perfectamente acompañados por la más destacada gastronomía local, han sido los grandes protagonistas de una experiencia inolvidable.
Cerca de 3.500 personas han vivido una experiencia inolvidable en la tercera edición de esta cita enológica.
“El vino y su cultura han triunfado hoy impulsados por el movimiento vivo que es el Barrio de la Estación de Haro”, ha declarado Agustín Santolaya, presidente de turno de la Asociación Barrio de la Estación y director general de Bodegas Roda. “Ha sido maravilloso sentir cómo ha disfrutado el público empapado de un entorno mágico cargado de fiesta y alegría. La gran cocina riojana, interpretada por auténticos artistas como Francis Paniego, Carlos Echapresto y Juan Ángel Rodrigálvarez, ha acompañado a la perfección a los 14 enormes vinos que hemos catado”.
Durante todo el día, las siete bodegas anfitrionas (López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda) han ofrecido una cuidada selección de catorce referencias de prestigio internacional que se han catado en una copa especialmente seleccionada para este día tan especial y que los asistentes se han llevado de recuerdo. Vinos que han sido perfectamente armonizados con siete platos de la mejor gastronomía local, elaborados para la ocasión por los Estrella Michelin riojanos Francis Paniego (El Portal del Echaurren) y los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo).
“Tras meses de preparación, ha sido muy gratificante ver disfrutar a todos los asistentes de cada una de las armonías presentadas. Es nuestro deber mostrar al público el gran potencial gastronómico de La Rioja, insuperable cuando va de la mano de los vinos del Barrio de la Estación, y acontecimientos como éste son la oportunidad perfecta para ello”, ha declarado Ignacio Echapresto, chef de Venta Moncalvillo. “Ha sido un honor para nosotros participar en este proyecto tan ambicioso y contribuir al posicionamiento de nuestra región entre las mejores del mundo”, ha añadido Paniego.
Gracias a esta exitosa III edición, La Cata del Barrio de la Estación se consagra nuevamente como el acontecimiento estrella del vino español, como corrobora la gran cobertura mediática lograda gracias al centenar de periodistas nacionales acreditados.