Emina Verdejo 2017, premiado con el Gran Baco de Oro
El vino Emina Verdejo 2017, de la bodega vallisoletana Emina Rueda, ha obtenido un Gran Baco de Oro en la XXXII Edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. Se trata una de las nueve grandes medallas de oro que se han otorgado, siendo su puntuación superior a los 92 puntos, y uno de los doce vinos de la DO Rueda premiados en dicho concurso.
55 jurados de la Unión Española de Catadores evaluaron, a través de catas a ciegas, 520 referencias de vinos participantes para entregar las medallas Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata. Otra referencia de la marca Emina, Emina Rosado 2017, ha obtenido en este mismo concurso la Medalla Baco de Plata.
Los Premios Baco cosecha 2017 es el único concurso en España de vinos exclusivamente elaborados en la cosecha más reciente sin restricción de tipología (blancos, rosados, tintos, espumosos o dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).
Emina Verdejo 2017 es un vino monovarietal, fresco y elegante que denota el potencial de esta variedad en Castilla. Posee un tono amarillo paja pálido con un vivo ribete verdoso y resulta brillante y limpio. En nariz posee aromas afrutados y florales entre tonos hierbáceos y anisados. En boca tiene gran estructura y equilibrio perfecto con una punta de acidez en armonía con el alcohol. La sensación final es frutal, elegante y el ligero amargor final deja un largo retrogusto.
Emina pertenece a Bodegas Familiares Matarromera. Su presidente, Carlos Moro, creó Bodega Emina Rueda, donde se elaboran los vinos blancos y espumosos del grupo vitivinícola, ubicada en Medina del Campo y contigua a la Almazara Oliduero, también perteneciente a Matarromera. En Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero, se encuentra la sede del grupo, la Bodega-Museo del Vino Emina Ribera, donde se elaboran los vinos tintos de esta marca, al lado del Restaurante La Espadaña de San Bernardo y cerca del Hotel Rural Emina.
La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía y su presidente, Carlos Moro, han sido premiados en numerosas ocasiones. La marca Emina representa vinos modernos, con espíritu joven, que se adaptan cada día a los gustos de los consumidores. La primera Jornada de la Asociación vallisoletana Jóvenes por el Vino se celebró precisamente en la Bodega Emina Ribera. Además, hace escasos meses, la marca lanzó también una nueva y original campaña de promoción http://inspirate.emina.es/.