Impulsando las bodegas que apuestan por el embotellado
El Gobierno regional de Castilla-La Mancha va a impulsar aquellas bodegas que apuesten por el embotellado “porque es la clave del desarrollo futuro del sector”, tal y como indica el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Se trata de una medida que se enmarca en el Plan Estratégico Vitivinícola de la región mediante la nueva línea de reestructuración del viñedo.
Y es que “una botella con indicación geográfica, con denominación de origen aporta más valor añadido y más renta y hace que nuestros viticultores tengan explotaciones más rentables”, afirma el consejero.
Martínez Arroyo resalta que en el Plan estratégico del sector vitivinícola en el que se refuerza la apuesta de la calidad, existen ya medidas que afianzan esta línea de trabajo como son el pago diferenciado o la apuesta por variedades demandadas por los mercados.
Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una propuesta, en colaboración con la Interprofesional del Vino de España, para que la campaña de promoción de la cultura del vino se realice a través de la propia Fundación Tierra de Viñedos, ya que “es la forma de hacerla viable”.
“Tenemos que presumir de nuestra viña”, dice, algo que se desarrollará con la campaña de la cultura del vino, que será “el primer impulso” y que deberá tener una “continuidad” para que “el sector del vino tenga una herramienta como ésta, que es muy importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha”.