El Clàssic Penedès d’Albet i Noya que se integra con las raíces mestizas del restaurante Spoonik
La bodega Albet i Noya y el restaurante Spoonik de Barcelona han elaborado conjuntamente un nuevo Clàssic Penedès para maridar con la cocina de Jon Giraldo y Jaime Leberman, especializada en la gastronomía latinoamericana y proponiendo un viaje desde Colombia hasta México pasando por Catalunya.
El personal del restaurante barcelonés ha participado en todo momento en el proceso de elaboración, desde la elección del vino base para el c oupage hasta definir el perfil final del espumoso. Una labor de casi dos años de trabajo con el equipo comercial y de enòlogos de la bodega que culmina ahora con la presentación de este espumoso con el sello de la Denominación de Origen Penedès.
El equipo de los chefs Jon Giraldo y Jaime Leberman trabajaron conjuntamente con la bodega del Penedès para elegir el perfil de vino más adecuado a su cocina.
El Clàssic Penedès brut reserva Spoonik es un coupage de Parellada (40%), Xarel·lo (25%), Chardonnay (20%) y Macabeo (15%). Tiene 15 meses de crianza y presenta un perfil equilibrado entre estructura, frescura y sedosidad que lo hace ideal para combinar tanto en los aperitivos más frescos como con la cocina de contrastes que propone el restaurante de Giraldo y Leberman.
El espíritu innovador y pionero de los dos colaboradores, el uno en la elaboración de vinos ecológicos desde 1978 y el otro en la cocina experiencial en Barcelona, ha creado una muy buena sintonía para la elaboración de este nuevo producto.
El abogado Jon Giraldo y el fotógrafo Jaime Leberman aterrizaron en Barcelona a principios de los 2000 y en 2013 crearon las primeras “experiencias gastronómicas en casa del chef”.
En 2016 abrieron un restaurante en el barrio del Putxet y recientemente han recibido el Premio Nacional de Hostelería e Innovación. Su cocina se ha ido radicalizando en los últimos años haciendo una apuesta muy clara por los platos latinoamericanos y la neurogastronomía.