Navarra brinda por el vino con DO
El Consejo Regulador de la DO Navarra congregó en Pamplona a cerca de 200 Navarra Wine Lovers, su comunidad de aficionados al vino de la Denominación de Origen Navarra, para celebrar el Día Movimiento Vino DO.
Con un brindis colectivo se selló este evento que cumple su segunda edición y que se realizaba de manera simultánea en una treintena de denominaciones de origen vínicas del país. Una cita anual que se está haciendo con un hueco en el calendario de actividades del sector.
El Día Movimiento Vino DO ha sido organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) para ensalzar las bondades del vino con denominación de origen y reivindicar sus cualidades. “La denominación de origen es garantía de calidad para el consumidor, aumenta el valor del vino y es la expresión de una autenticidad e identidad diferenciadoras. Así lo reivindicamos con esta fiesta, que pone en valor el vino con DO como motor de desarrollo del entorno rural y medioambiental, que goza además de un gran interés social, económico y cultural”, afirma el presidente de la DO Navarra y de CECRV, David Palacios, que dirigió el brindis junto con la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.
Los asistentes disfrutaron de una jornada festiva que tuvo como protagonistas a varios de los vinos de la Selección Mejores Vinos DO Navarra 2018 que mostraban la identidad de esta denominación de origen. Con la celebración del Día Movimiento Vino DO se demostraba la unidad entre las distintas denominaciones de origen de las diferentes regiones para defender un objetivo común, la relación histórica de todas ellas con el vino y su valor como patrimonio cultural.