La DO Navarra, en ruta por Norteamérica
El Consejo Regulador de la DO Navarra ha iniciado una ruta por Norteamérica con 13 bodegas: Bodegas Piedemonte, Quaderna Vía, Bodegas Camilo Castilla, Asensio Viñedos y Bodegas, Bodega Inurrieta, Bodega Otazu, Bodegas Escudero, Bodegas Marco Real, Bodegas Ochoa, Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Nekeas y Bodegas Manzanos Campanas. “Nuestro objetivo es apoyar a nuestras empresas en su internacionalización bajo el paraguas de la marca Navarra que está ya presente en más de 70 países. Son acciones dirigidas a profesionales del sector y prensa especializada que refuerza la comercialización en cada destino”, afirma el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal.
El martes 8 de mayo, un céntrico establecimiento de moda de Chicago (Illlinois) acogió un seminario en el que se realizó una cata de vinos maridada presentada por el especialista Brian Duncan y la representante de la DO Navarra en Estados Unidos, April Cullom. La degustación pretende mostrar la influencia del terroir en los tipos de vinos que se elaboran en la región y las características que definen su personalidad. Posteriormente, se celebrará el salón de bodegas dirigido al público profesional en exclusiva.
Dos días después, el jueves 10 de mayo la cita con los vinos DO Navarra se celebró en la ciudad canadiense de Calgary (Alberta). En esta ocasión, se realizó una presentación de las bodegas participantes que recibieron a los agentes, importadores y periodistas especializados que fueron convocados.
Estas actividades forman parte del plan de promoción exterior que desarrolla el Consejo Regulador. Estados Unidos es uno de los principales destinos internacionales de los vinos de la Denominación de Origen Navarra y se ha convertido en un mercado tradicional. Por otro lado, Canadá se presenta como una oportunidad ya que el año pasado los vinos españoles aumentaron no sólo su comercialización sino también su precio, y los vinos Navarra están también obteniendo buenos resultados.