Nueva añada para el Clàssic Penedès Brut 21 Barrica 2014
Nueva añada para uno de los Clàssic Penedès más carismáticos de Albet i Noya. El Brut 21 Barrica es un blanc de noirs elaborado con las variedades chardonnay y pinot noir, con un ligero paso en barricas nuevas de roble francés para el vino base de Chardonnay, y más de 40 meses de crianza tras la segunda fermentación.
Es un espumoso que la bodega de Sant Pau d'Ordal lleva elaborando desde 1997 pero que solo se lleva a cabo en añadas muy concretas. La última añada del Brut 21 Barrica hacía casi dos años que estaba agotada y del 2014 hay una producción limitada de 1.100 botellas.
El Brut 21 Barrica es un Clàssic Penedès con un marcado carácter de larga crianza, con notas que nos recuerdan a los frutos secos, la pastelería fina o la fruta muy madura. En boca, es cremoso y envolvente, con una burbuja muy integrada y elegante.
En Albet i Noya son pioneros en viñedos y vinos ecológicos desde 1978. Actualmente disponen de más de 80 hectáreas y exportan su filosofía y valores a más de 20 países de todo el mundo. Desde 2013 elaboran sus vinos espumosos bajo la Denominación de Origen Penedès.