Massey Ferguson amplía su gama de tractores para viñedos y frutales
27 de marzo de 2008
Para el desarrollo de los cuatro nuevos modelos de tractor, Massey Ferguson ha tenido en cuenta las dimensiones, el nivel de confort, la maniobrabilidad, el diseño y la potencia y par motor requeridos. “Estos tractores suponen una significativa aportación a la serie MF 3600, haciendo extensivos los beneficios y especificaciones de esta serie a los usuarios de tractores viñeros y especialistas”, asegura David Chinn, Director General de Marketing para tractores de media y baja potencia y especialistas.
Cuatro modelos, con cuatro versiones cada uno de ellos. Se trata de los MF 3625, MF 3635, MF 3645 y MF 3655, de 69, 80, 92 y 100 CV de potencia, respectivamente. Las cuatro versiones disponibles se denominan V, S, F y estándar. La versión V está pensada para viñedos estrechos tradicionales, con una separación entre hileras de 1,8 a 2,2 metros. La anchura del tractor es, en este caso, entre 1 y 1,30 metros.
La versión S, especialista, está compuesta por tractores a partir de 1,3 metros de ancho. Los tractores están diseñados para viñedos más abiertos, con un espacio entre hileras de 2,2 a 2,5 metros. Disponen de una cabina ampliada, que concede mayor comodidad al operador. La versión F está ideada para viñedos aún más amplios y huertos frutales. La anchura del tractor es, en este caso, entre 1,45 y 1,8 metros. La gama F fue presentada el pasado mes de noviembre, durante la pasada edición de la feria Sitevi, en Francia. Se trata de un modelo más robusto con un eje delantero más ancho y la comodidad que ofrece la cabina más espaciosa en su categoría. Finalmente, la versión estándar está compuesta por tractores con anchos que van de 1,7 a 2,1 metros.