Siete vinos de Anecoop Bodegas conquistan Oros en Monovino 18
A finales de enero se celebró en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid, la sesión de catas finales de los V Premios Monovino 2018. Este Concurso, promovido por la Asociación Española de Concursos de Bebidas, ha servido una vez más para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran actualmente en el mercado. Se trata del concurso oficial, celebrado en nuestro país, que acoge el mayor número de vinos producidos con distintos varietales.
En esta edición 2018 concurrieron un total de 226 muestras, procedentes de 25 regiones productoras distintas. En total se han concedido 8 medallas gran oro, 49 medallas de oro y 11 medallas de plata. Aunque estos premios tratan de potenciar el viñedo nacional, también se ha contado con un buen número de participantes internacionales, resultando premiados vinos procedentes de Chile y Portugal.
La edición de Monovino 2018 ha coronado a nueve vinos de Anecoop Bodegas con 7 medallas de oro y dos de plata. Los vinos que han sido merecedores de la medalla de oro son: ‘Reymos VO’ y ‘Reymos Selección’, en la categoría de vino espumoso, y ‘Sol de Reymos’, en la categoría de vinos generosos y dulces (los tres de Bodegas Reymos); ‘Icono Cabernet Sauvignon 2016’ e ‘Icono Syrah 201’, como vinos tintos jóvenes y ‘Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo 2016’, como vino tinto con crianza en madera hasta 12 meses, de Bodega La Viña. Ambas bodegas pertenecen a la DO Valencia. La última medalla de oro corresponde a ‘Unsi Terrazas Blanco 2016’, de Bodegas San Martín y Proyecto Unsi, de la DO Navarra.