Finca Los Hoyales recibe la Medalla Gran Oro en el Mundial de Tempranillo 2018
Finca Los Hoyales, el vino más exclusivo de la bodega Cruz de Alba, ha obtenido la más alta distinción en la última edición del Mundial de Tempranillo 2018 con su añada 2014.
Los vinos presentados al concurso han sido 578, un numero bastante superior respeto a ediciones pasadas según confirman los organizadores, que testifica la importancia clave de esta variedad en España. Un 30% de ellos ha sido reconocido con algún premio, mientras solamente cinco entre los vinos presentados han recibido la ‘Medalla Gran Oro’, máximo galardón alcanzable en el certamen.
Finca Los Hoyales.
Otro de sus vinos, Cruz de Alba Crianza 2014, ha obtenido en la medalla de Oro, hecho que refrenda la excelencia enológica de esta bodega boutique en pleno corazón de la milla de Oro de la Ribera del Duero.
Finca Los Hoyales 2014 está elaborado con uvas 100% Tempranillo procedentes del pago del mismo nombre, una microparcela de 1,8 hectáreas plantada hace más de 50 años en Padilla del Duero (Valladolid). Su enólogo, Sergio Ávila, quien tiene verdadera pasión por la enología definiéndola como un “estilo de vida”, cuida minuciosamente su proceso productivo, desde el crecimiento de las parras y sus frutos, hasta el trabajo en la bodega. Es por eso que el cultivo de la uva se realiza un paso más allá de los ya estrictos principios de la agricultura biodinámica, en total harmonía con los ciclos de la naturaleza. La vendimia es manual con una minuciosa selección de los racimos en el campo, mientras el proceso de crianza de 22 meses se realiza, sin trasiegos, en barricas nuevas de roble francés.
Poder saborear un Finca Los Hoyales 2014 es hoy aún más un privilegio, considerando también su producción limitada de 6.000 botellas.