Éxito de la 37 edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña
A esta gran oferta vinícola, la organización ha añadido otra oferta, la alimentaria, que acompaña la cata con una propuesta de productos de proximidad. Así, los asistentes disfrutaronde los distintos vinos y cavas con productos como embutidos, quesos, postres o cocas dulces y saladas. Además, la colaboración entre la organización de la Muestra y Turisme de Catalunya permitió que los visitantes conocieran la oferta enoturística de esta zona.
Los vinos icónicos de las bodegas participantes tuvieron un espacio reservado en ‘Espai Selecció’, una zona para probar y disfrutar de grandes vinos en un entorno propicio para el descubrimiento de matices. ‘Espai selecció’ mantuvo un acceso diferenciado para preservar la ambientación adecuada que requieren esos vinos tan singulares.
Además del itinerario libre de catas de vinos, el público pudo aprender y profundizar en la cultura del vino gracias al programa de presentaciones y catas gratuitas que tuvieron lugar durante la Muestrae en dos salas de cata habilitadas. Asimismo, la tienda de la Muestra ofreció más de 500 referencias de las bodegas participantes.
La Muestra quiso contribuir a la concienciación de la ciudadanía de la necesidad de reutilizar y reciclar para un mundo más sostenible. Por ello, se estableció un sistema de retirada de envases generados durante la celebración del evento.
Hoteles con DO
Con el objetivo de seguir promocionando las DOs catalanas, la Muestra coincidió con la celebración de la iniciativa Hoteles con DO para sumar sinergias e iniciar una semana del vino catalán en la capital- Así, del 23 al 29 de octubre, 24 hoteles emblemáticos y con historia de Barcelona ofrecieron, por sexto año consecutivo, catas de vinos con DO catalana en sus espacios más íntimos e inspiradores. En los Hoteles con DO se descubrieron los principios básicos y algunos consejos prácticos del mundo del vino, dando a conocer las 12 DOs catalanas participantes y realizando catas con sus vinos.