El auge del consumo de vino blanco se transforma en un crecimiento de la sangría clarea
El vino tinto ha tenido el liderato absoluto en el sector de las bebidas en base de vino en España, pero la realidad es que en los últimos años la tendencia está cambiando, y los consumidores españoles apuestan por consumir más vino blanco, que ha aumentado su consumo un 7%. Ante este cambio de paradigma, los fabricantes de sangría han apostado por la elaboración de la bebida más conocida de España con vino blanco, una sangría que se conoce como clarea.
Una de los productores de sangría que ha hecho una fuerte apuesta por la sangría clarea es Mar & Sol. Con una selección de las mejores uvas Macabeo, y elaborada con extractos naturales de frutas, se ha convertido en una bebida a la que no le falta añadirle ningún ingrediente más.
En cóctel, como aperitivo o como maridaje de uno de los platos principales de la comida, la sangría embotellada con base de vino blanco es una de las bebidas estrella de los consumidores. Asociada hasta hace pocos años solo como acompañante de algunos platos, la sangría se ha convertido en bebida estrella para cualquier ocasión.
El crecimiento del consumo de vino blanco se ha notado en todas las franjas de edad, desde los jóvenes hasta la población adulta, y su adjetivo dado por la población de vino de categoría inferior, ha sido desmontado para convertirlo en una de las ofertas más apetecibles del sector vinícola.