Protos Crianza 2013, icono de los grandes vinos de la Ribera del Duero
Dos medallas de oro son la carta de presentación de Protos Crianza 2013; elaborado por un equipo de expertos enólogos que ha sabido plasmar, una vez más en este vino, su 'terroir' expresando en cada sorbo la esencia y el sentir de su tierra. Protos Crianza 2013 está elaborado exclusivamente con uva 100% tinta del país procedente de viñedos de más de 25 años. Tras una crianza de 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella, llega al mercado para hacer las delicias de los amantes del buen vino.
Presenta un color rojo cereza oscuro con ribete granate, cualidades que indican juventud. Su tonalidad revela que Protos Crianza 2013 es un vivo limpio e intenso. En nariz destacan los aromas a frutas rojas, minerales, coco, madera y toques de especias, que hacen de él un vino potente, expresivo y elegante. En boca resulta amplio, potente, estructurado y de gran carga frutal. Presenta una buena acidez y su final es largo y ligeramente ahumado.
Este vino es idóneo para maridar con carnes rojas, carnes al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas o quesos curados entre otros. Temperatura de servicio: 15-18 °C.