La DO Montilla-Moriles inicia la vendimia
En la madrugada del 19 de julio se ha iniciado la vendimia de uva amparada por la Denominación de Origen Montilla-Moriles, que supone un record en el comienzo de la vendimia en la zona. Durante la vendimia se recolectarán las primeras uvas de variedades blancas tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza. Las primeras parcelas cultivadas de variedades tempranas, concretamente Sauvignon Blanc, han llegado a su madurez industrial con adelanto en relación a la campaña anterior, que se inició el 2 de agosto.
Es de esperar un ligero descenso de la cosecha en relación a la anterior, que llegó a superar los 47 millones de kg. No obstante, la calidad de la producción augura una cosecha excelente, que ha venido precedida de una climatología exigente y con escasa y localizada presencia de enfermedades y plagas.
El Consejo Regulador desea que esta vendimia que se inicia, y que supone el comienzo de la recogida de uva en la práctica totalidad del territorio Europeo, llegue colmada de beneficios, con una producción de magnífica calidad para los agricultores y que pueda contribuir a elaborar vinos de calidad superior con los que poder competir en el mercado en las mejores condiciones y llegar a situar a Montilla-Moriles en el panorama vitivinícola mundial como merece.