Viña Pomal se tatúa sus valores
Un tatuaje, como el vino, es un compromiso para toda la vida. Por ello, Viña Pomal, firma que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico vino de Rioja desde sus orígenes, reafirma su adeudo con los valores clásicos y lo hace ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje.
Y es que el buque insignia de Bodegas Bilbaínas sorprende con una iniciativa de los más rompedora: una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional interpretarán, grabando a fuego en barricas de roble, los valores que reivindica y de los que se abandera Viña Pomal: compromiso, origen, tradición y esa tierra desde donde nace todo. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus más arraigados principios.
Esta gira tendrá 4 escenarios muy diferentes. El pistoletazo de salida fue el pasado 30 de mayo, en Madrid. Un evento que tuvo lugar en el Casino de la capital en el que se pudo ver como 3 reconocidos tatuadores pirografíaban a su vez 3 de las 6 barricas de roble donde reposará el vino. Megan Massacre (Nueva York), tatuadora y estrella mediática norteamericana; Jack T. Newton, el mejor tatuador de Brighton; y El Bueno, tatuador de Madrid que actualmente está despuntando con su estilo Old School renovado. Los asistentes han podido disfrutar del mejor vino, la experiencia de tatuarse, ya sea de forma temporal o definitiva, además de la opción de someterse a un corte de pelo de lo más estiloso.
El segundo evento será en Bilbao los días 3 y 4 de junio en The Sunday MArket Food Experience by Viña Pomal. Aquí, Bodegas Bilbaínas contará con el tatuador Moay, conocido por sus diseños extremadamente coloridos y basados en grafitis. Los asistentes, además, podrán disfrutar de catas personalizadas y degustación de las mejores referencias de Viña Pomal.
La Ciudad Condal es la elegida para el tercer evento, el 10 y 11 de junio en la Summer Edition de Estació Disseny de Barcelona, un encuentro único dirigido a un público de lo más intrépido, y con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés.
Para cerrar esta ruta, y como no podía ser de otra manera, la última localización seleccionada es Haro, La Rioja, el 1 de julio. Mery Raijin es la tatuadora que se va a encargar de grabar la última barrica en la bodega, una apasionada del arte con un estilo muy personal. Se finalizará el acto vertiendo un vino de lo más especial en las barricas para que haga su correspondiente crianza y el resultado verá la luz a finales de este año con una edición limitada muy especial: Viña Pomal Compromiso.
En palabras de Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la iniciativa: “Estamos orgullosos de nuestros valores. Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. No se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje y en nuestra piel, las barricas. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”.