Nuevos diseños en glass packaging de Estal para destilados y vinos
Estal partició en Prowein 2017, que se celebró del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania. Se trata de la feria líder mundial de vinos y licores, la mayor reunión de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía. La firma aprovechó la muestra para mostrar sus últimas soluciones orientadas al envasado de alta calidad. De hecho, en esta ocasión, la empresa exhibió su última innovación de la colección DobleAlto para destilería, basada en una técnica vidriera que ofrece otra visión del glass packaging.
Se trata de DobleAlto Core, un decantador clásico adaptado a una visión y técnicas contemporáneas. Y es que una acumulación extrema de vidrio permite conseguir esta gran burbuja en la base del decantador, aportando un gran valor diferencial y prestigio sobre los decantadores clásicos, sin dejar de identificarse como tal, y dotando al producto de una mayor altura y presencia.
El nuevo diseño de Core presenta dos diseños diferentes para dos tipos de acabado: uno con borde ancho (Privilege Range) y otro con borde estrecho (Prestige Range y Grand Prestige Range). De este modo, la superposición de esta pieza sobre el acabado de la botella lo hace característico, recordando los acabados de los decantadores que se producían manualmente.
Asimismo, Estal también exhibió Sommelier, un novedoso modelo de boca para botellas de vino, con una silueta única y un sistema de apertura fácil y antigoteo. Una boca con un diseño renovado y dotada de una ranura que guía el filo del corte, y que al mismo tiempo que agiliza el proceso de apertura de la cápsula mejora la estética de la botella, y en consecuencia, del producto acabado.