Alta Alella se consolida como marca Premium con el traspaso de cava Privat al grupo Perelada
La bodega de vinos y cavas ecológicos y naturales Alta Alella ha traspasado su marca de cava ecológico Privat al grupo Perelada. Esta operación responde a la voluntad de la familia Pujol-Busquets Guillén de reducir la producción de la bodega para centrarse en la elaboración de vinos y cavas de territorio. Así, Perelada pasará a gestionar todos los acuerdos comerciales previamente establecidos con la marca Privat, comprometiéndose a abastecer un mercado –el del cava ecológico– que está en alza.
“La venta de Privat supone para Alta Alella una oportunidad para seguir centrados en la uva propia, el terroir y la familia”, apunta Josep Maria. Con esta operación, Alta Alella cede la Sociedad Celler Privat S.L., junto a un stock de botellas estándar de cava ecológico en proceso de crianza, destinado sobre todo al mercado exterior, al grupo Perelada.
La bodega del Maresme seguirá elaborando toda su gama de vinos tranquilos bajo la marca Alta Alella, mientras que todos los cavas adoptarán la de Mirgin (calificativo que proviene de la unión de los nombres de las hijas del matrimonio Pujol-Busquets Guillén, MIReia y GeorGINa) –AA Mirgin Laietà, AA Mirgin Laietà Rosé, AA Mirgin Opus Evolutium, AA Mirgin Reserva, AA Mirgin Rosé Reserva y AA Mirgin Gran Reserva–. A corto plazo, la familia quiere que todos sus cavas salgan al mercado como Gran Reserva, con una crianza mínima garantizada de 30 meses. Paralelamente, Alta Alella, primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava, seguirá trabajando en su línea de vinos naturales con el Celle de les Aus.