Stefan Mayr (Agco-Fendt) y Heribert Reiter (Agco-Fendt) reciben el premio a la Innovación de manos del ministro Hendrik Hering.
La suspensión del eje delantero con control de nivel en los tractores estrechos de
Fendt ha recibido la medalla de plata a la Innovación de Intervitis Interfructa, otorgada por la Asociación Alemana de Productores de Vino. Heribert Reiter, director general de Investigación y Desarrollo, y el ingeniero responsable del proyecto, Stefan Mayr recibieron el premio de manos de Hendrik Hering, ministro de Asuntos Económicos del estado federal, durante una ceremonia nocturna celebrada el pasado 22 de abril. Según el jurado del premio, “la suspensión del eje delantero en los tractores estrechos Fendt de las series 200 V-F-P establece un nuevo estándar en este segmento de tractores en lo que a confort y estabilidad de la conducción se refiere, y permite incrementar significativamente la velocidad de transporte y mejora los resultados del trabajo en terrenos extremadamente pobres.”
Reiter comentó que a la hora de desarrollar la suspensión del eje delantero tuvieron que “juntar gran cantidad de tecnología en un espacio muy reducido. Eso lo convirtió en un reto especialmente interesante”. Para Mayr, responsable de implementar el concepto de la suspensión del eje delantero, el premio significa “un incentivo adicional para desarrollar muchas más innovaciones dentro de los tractores estrechos de la marca Fendt”.
Más de 70 inscripciones de 6 países diferentes se presentaron a la edición 2007 del premio a la Innovación de Intervitis Interfructa. El jurado reconoció 38 como innovaciones que fueron las aceptadas a la competición en distintas categorías. Las nueve mejores recibieron las medallas de oro y plata el día 22 de abril en Stuttgart.