Soluciones técnicas de embotellado de la mano de LIEC Quality Control
Desde el año 2000, LIEC Agroalimentaria lleva ofreciendo apoyo a la industria vitivinícola española en el control analítico tanto de la materia prima como del vino elaborado. El crecimiento de las bodegas que apuestan por El vino embotellado como base de su negocio ha sido exponencial en los últimos años. Las ventas nacionales y, sobre todo, la exportación del vino envasado están claramente en auge: es por ello por lo que la bodega actual debe prestar especial atención a los materiales auxiliares que utiliza en el embotellado a efectos de garantizar la máxima calidad del producto cuando este llega al consumidor.
El objetivo de LIEC Quality Control es ofrecer a las bodegas el servicio de análisis e interpretación de resultados necesarios para realizar el más exhaustivo control de calidad de las materias secas empleadas en el proceso de embotellado del vino como son los cierres y las botellas.
Para ello se diseñarán, según las necesidades de cada bodega, protocolos de compra de este tipo de materiales con el fin de que el cliente obtenga la total garantía del cumplimiento de las especificaciones indicadas por su proveedor y pueda decidir sobre la aceptación o rechazo del material antes de su utilización.
Con motivo del lanzamiento de LIEC QZ, el próximo miércoles 8 de febrero se celebrará una jornada técnica en Manzanares sobre el embotellado y la importancia del control de calidad en este proceso.