El último paso en tapones libres de TCA
Cork Supply, fabricante de tapones naturales para vino, ha lanzado al mercado el sistema DS100+ para medir el TCA migrable en el corcho. Esta tecnología permite eliminar tapones con TCA automáticamente de la cadena de suministro, garantizando altos niveles de calidad y seguridad.
La prioridad de Cork Supply es proporcionar tapones de corcho de la más alta calidad a sus clientes productores de vinos y espirituosos: cada corcho en cada momento. Como resultado de este compromiso, durante décadas la empresa ha dirigido sus esfuerzos hacia la eliminación del riesgo de contaminación por TCA en los corchos naturales.
En 2009, Cork Supply decidió ofrecer una garantía de calidad sin precedentes y, para ello, se creó el primer sistema de ‘Baño en Seco’, el DS100, para detectar y eliminar tapones con TCA que pudiera liberarse a niveles muy por debajo del umbral de percepción sensorial.
Ahora, la compañía da un paso adelante y presenta una versión más rápida y totalmente automatizada: DS100+. La nueva tecnología DS100+ garantiza tapones 100% libres de olores a TCA, de cualquier calibre, con una mayor capacidad de respuesta al mercado y unas tarifas que beneficiarán a un número más amplio de clientes.
“DS100+ es el resultado final de nuestros esfuerzos dirigidos a ofrecer a nuestros clientes la mejor garantía de calidad”, afirma Jochen Michalski, fundador de Cork Supply. “Este nuevo proceso elimina el riesgo de TCA en tapones de corcho natural por encima de 1 ppt, un nivel muy inferior al umbral de percepción sensorial, todo ello con un nivel de productividad mucho mayor y un coste inferior, lo cual ofrece a nuestros clientes el corcho natural de la máxima calidad con un coste sin precedentes”.
Cork Supply prevé examinar más de 20 millones de tapones mediante DS100+ en 2017 y a partir de 2018 espera triplicar esta cantidad hasta los 60 millones de corchos.
Confianza en cada tapón: garantía de reembolso de botella
Con el sistema DS100+, si algún cliente recibiera una reclamación por gusto a tapón en cualquier botella provista con los tapones naturales DS100+, Cork Supply se compromete a comprar dicha botella.