Reymos de Anecoop Bodegas, Medalla de Oro en el concurso Effervescents du Monde 2016
Reymos nace de la idea de diversificar los productos de la variedad moscatel romano. Ofrece al consumidor un tipo de vino diferente por su perfil gustativo y equilibrado en el binomio azúcar-alcohol. Se diferencia de otros espumosos por el método de elaboración (Charmat) que es más natural, ya que se parte del mosto y no de vino ya elaborado. Es especialmente adecuado para aperitivos y postres.
Effervescents du Monde es un concurso de alcance internacional, aunque el 50% de los vinos participantes han sido franceses. En esta edición, caracterizada por la calidad y la diversidad geográfica, han participado 24 países, 540 vinos y un jurado compuesto por más de un centenar de expertos. Después de tres días de trabajo, los jueces otorgaron un total de 179 medallas: 34 de oro y 145 de plata.
Según ha comentado Alejandro Monzón, presidente de Anecoop y de Bodegas Reymos, “nuestros vinos han obtenido importantes reconocimientos a su calidad, con medallas de oro en prestigiosos concursos internacionales como el Challenge International du Vin de Burdeos en Francia, Concours Mondial de Bruxelles en Bélgica, Muscats du Monde en Francia y éste último en el que acabamos de participar, Effervescentes du Monde en Francia. Es un aliciente para continuar por la senda de la máxima calidad, adaptando nuestra oferta al gusto del consumidor”.
Bodegas Reymos, fundada en 1918, es la primera cooperativa vitivinícola constituida en tierras valencianas y una de las más antiguas de España. Está situada en la localidad valenciana de Cheste, un término con una altitud media de 218 metros sobre el nivel del mar cuyo microclima, condiciones del suelo y proximidad al mar lo hacen idóneo para el cultivo y desarrollo de la variedad Moscatel de Alejandría.