Grupo Faustino se une al patronato de Fivin en su labor por la defensa del vino como alimento saludable
El Grupo Faustino potencia su labor en la defensa del consumo responsable y moderado de vino como alimento de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, incorporándose al patronato de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin).
Con más de 150 años de historia, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen de España. La mayor parte de la actividad bodeguera se concentra en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde se encuentran Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria.
En La Mancha, el Grupo posee Bodegas Leganza y en la Denominación de Origen Navarra, Bodegas Valcarlos. La denominación de Origen Ribera del Duero ha visto nacer uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo, Bodegas Portia. Además, cuenta con Bodegas Victorianas, cuyos vinos se elaboran con uvas seleccionadas de diversas zonas vitivinícolas españolas.
La adhesión de Bodegas Faustino, uno de los grupos referentes del sector vitivinícola, es muy importante para Fivin y para el sector del vino en general, ya que la defensa del vino es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación ante las administraciones.
Actualmente el Patronato de Fivin está formado por los más importantes grupos vinícolas españoles: Vega Sicilia, Codorniu, Domecq Wines España, Félix Solís, Freixenet, Grupo Osborne, González Byass, J. García Carrión y Miguel Torres.