ProWine China 2016: sólida presentación internacional con interés local creciente
El 9 de noviembre finalizó con éxito la cuarta edición de la ProWine China de Shanghái, la principal feria comercial del mundo dedicada a vinos y licores. Como evento regional de la ProWein Düsseldorf, la ProWine China mantiene su papel líder por lo que a calidad y cantidad de expositores internacionales se refiere: se trata de un destino idóneo en el que importadores, distribuidores y proveedores chinos obtengan su mercancía de los viñedos perfectos.
Este año, la exposición ferial atrajo a 12 431 visitantes profesionales, un aumento del 20% con respecto al año pasado, con una proporción de asistentes que se han desplazado a Shanghái del 36%. Dichos resultados refuerzan la exhaustiva labor promocional del organizador de la ProWine China y de los líderes de opinión de ciudades importantes, quienes han publicitado la exposición a una mayor audiencia nacional de profesionales del vino. La afluencia es especialmente relevante entre los expertos del sector procedentes de las provincias de Henán y Cantón, así como de Pekín.
En la ProWine China de este año, unos 650 productores, importadores y distribuidores del sector del vino y del licor, procedentes de 37 países, expusieron sus productos más novedosos y demandados en trece pabellones nacionales y cinco regionales de la exposición. La mayoría de los expositores internacionales fueron franceses, seguidos por italianos y españoles; además, también acudieron numerosos grandes productores de vino como Les Grands Chais de France y Distell (Sudáfrica), quienes han confirmado su presencia con áreas de exposición superiores. El pabellón australiano duplicó su participación con respecto a la del año pasado. La feria comercial también atrajo a expositores de las provincias chinas de Ningxia y Sinkiang, así como de las naciones de Kazajistán, Georgia, Macedonia, Bulgaria, Hungría, Bielorrusia y Letonia, siguiendo la Ruta de la Seda. Otras importantes regiones vinícolas, incluidas Portugal, Alemania, Grecia y Austria, también participaron en la exposición. El pabellón brasileño y el italiano de Chianti supusieron una novedad. Por otra parte, Yao Family Wines, de la estrella china del baloncesto YAO Ming, también hizo acto de presencia en la ProWine China 2016. Ninguna otra feria comercial del sector en China ofrece tan amplia participación de expositores internacionales.
Del 14 al 16 de noviembre de 2017 (de martes a jueves), la ProWine China 2017 se celebrará en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái. La ProWein 2017, del 19 al 21 de marzo, tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania. La segunda edición de la ProWine Asia se celebrará en Hong Kong del 8 al 11 de mayo de 2017.