Dossier Componentes y Recambios 2016: Casamayor Librada
¿Qué ocurrió y qué nos espera?
Durante el primer semestre del presente año se mantuvieron los crecimientos mostrados en el pasado ejercicio, si bien es cierto que en el tercer trimestre del año apenas ha habido incrementos y en algunas familias de producto no imprescindibles para los usos agrícolas e industriales se ha podido ralentizar la demanda. La campaña agrícola de otoño ha arrancado tarde pero con fuerza y esperamos que se prolonge en fechas algo más de lo habitual. En el apartado industrial la demanda parece recupearse y con perspectivas algo más favorables que en años anteriores.
La situación del mercado la consideramos estable, con los condicionantes propios del sector y los generales como país (políticos y de financiación). Es cada vez más profesional y globalizado en el ‘wholesale’ y más documentado en el ‘retail’. El sector del recambio en España es un mercado maduro, con posicionamiento directo de marcas de ámbito agrícola en la distribución, de fabricantes de maquinaria y sus recambios en la distribución, con posicionamiento directo de empresas agrícolas muy especializadas (cada una en lo suyo) en la distribución, con posicionamiento directo de las marcas de tractores con ganas de vender cada vez más recambio en la distribución, etc. Y esto multiplicado por 10 en al apartado de suministro de ferreteria e industrial en el entorno Agro. Marcas, cooperativas ferreteras, potentes suministros de venta al por mayor, etc. Resumiendo, la oferta global en el entorno agríxola es muy amplia y va en aumento en los últimos años, a la vez que cae en otros sectores, y se incorporan nuevas empresas con potentes herramientas de gestión online. El grupo Cassamayor sigue con sus previsiones de crecimiento en este entorno tan competitivo.
Casamayor propone...
Conocer toda la gama de componentes homologados que ofrece Casamayor para la fabricación y reparación de remolques para turismos y todoterrenos: ejes, conjuntos de rueda, enganches, iluminación, cierres, etc. En este área de fabricación se ha incorporado un nuevo robot de soldadura monoblock de 4 cabezales que permitirá aumentar la capidad de fabricación de ejes de torsión con y sin freno en todas sus versiones y cargas, posicionando a Casamayor como uno de los mayores productores de eje terminado de la Peninsula Ibérica.