Bodegas Roda presenta esta Navidad un estuche Edición Limitada con dos grandes vinos de Rioja y Ribera del Duero: Roda I 2007 y Corimbo I 2010
Bodegas Roda presenta este elegante regalo que solo contará con 2017 unidades, un guiño para este nuevo año que empieza, con dos vinos de categoría. Ambas añadas suman 2017 como broche de oro a este estuche, que ofrece la posibilidad de degustar dos grandes vinos que han sido reconocidos internacionalmente por destacadas personalidades del sector.
El Roda I 2007 ha sido nombrado por Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) en 2007, como ‘Best Wine of The World Rioja’ con 95 puntos sobre 100, el más alto de la clasificación. En palabras de Andreas Larsson, este vino es “muy bueno; en nariz aromas a frutas del bosque, ciruelas y especias finas que se integran a la perfección con el roble. Rico y denso en paladar con una fina sintonía de sus taninos. Un vino lleno de persistencia, pureza y poder”.
Elegante en boca, delicado y con buen volumen que permanece a lo largo de la boca. Tanino sedoso y sabores a fruta, bosque y tierra, todo ello un reflejo de una primavera lluviosa y un verano frío que gracias a un buen otoño ha dado lugar a una de las mejores añadas atlánticas que se han elaborado desde Bodegas Roda. En nariz se descubre muy intenso, con oleadas de frescura típica de las añadas atlánticas en Rioja Alta. En el impacto de esas olas de aromas se alternan sensaciones de fruta roja y negra, cerezas y ciruelas. Se siente la sensación de un paseo por el bosque entre la hojarasca y el fondo de tierra húmeda que al mismo tiempo recuerda a la mineralidad, el cacao y la ciruela, siempre habitual en los Roda I.
El Corimbo I 2010 ha sido seleccionado por la prestigiosa revista inglesa Decanter como ‘Platinum Best In Show’, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras elaborado con variedades tintas españolas. El gran vino de Ribera del Duero de Bodega La Horra ha sido el mejor en su categoría en los ‘Decanter World Wine Awards 2016’ (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y el panel de catadores.
Procede de viñas de tinta del país en vaso muy viejas, de más de 50 años, en pagos de La Horra (Burgos). Están cultivadas con el máximo respeto al medio ambiente, sin utilizar abonos químicos, herbicidas ni productos de síntesis. Destaca por ser una maravillosa añada propia de una gran cosecha en la Ribera del Duero. Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, en nariz es muy intenso, voluminoso, elegante y pulido. La mora y la ciruela negra aparecen con claridad entre la sensación de plantas aromáticas bajo el pinar y una nota de mineralidad profunda completa el perfil olfativo. En boca es voluminoso, amplio, pleno, con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra. Corimbo I 2010 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa, fruto de una añada que apasionará.