Los vinos españoles se abren paso en el mercado neerlandés
La feria profesional de vinos ‘A Flight to Spain’, que tendrá lugar el 31 de octubre en La Haya, es un punto de encuentro entre bodegas españolas sin presencia en el mercado neerlandés que buscan introducir sus vinos e importadores neerlandeses de vino español que desean presentar su oferta a los profesionales del sector en Países Bajos. Organizada por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en La Haya, se ha convocado a participar a importadores, responsables de compras del sector Horeca, distribuidores, prensa especializada y escuelas de sumilleres.
El evento se desarrollará en ‘Fokker Terminal’, un hangar de aviación que fue sede de la antigua escuela aeronáutica de La Haya. La terminal se ha reconvertido en referencia para los eventos empresariales en la ciudad. La elección de este emplazamiento inspira el claim de la feria: ‘A Flight to Spain’, centrando toda la experiencia de la misma en torno a un imaginario viaje a los vinos de España. Por ello, el catálogo de la muestra simula un pasaporte que permite recorrer los diferentes destinos a través de los vinos presentes en la feria.
Como complemento a la exposición, el público asistente podrá asistir a una masterclass sobre Vinos de España conducida por Audrey Doré, sumiller jefa del restaurante El Celler Can Roca, elegido en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo
El vino español se está posicionando cada vez mejor en la percepción del consumidor medio neerlandés que empieza a reconocerlo como un vino de calidad. Nuestros vinos gozan ya de buena reputación entre los consumidores expertos. Por tanto, aunque la imagen del vino español es en general buena, aún se puede aumentar su presencia en Países Bajos.
Eventos como ‘A Flight to Spain’ sirven para reforzar la imagen de nuestros vinos, consolidar aquellos ya introducidos en el mercado y aumentar la cartera de referencias disponibles para el consumidor final.
La 20 bodegas españolas participantes proceden de las siguientes provincias: La Rioja, Ciudad Real, Barcelona, A Coruña, Álava, Burgos, Cuenca, Guipúzcoa, Segovia, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya. Participarán además diez importadores neerlandeses de vino español.
Las exportaciones de vino español a Países Bajos superaron en los primeros siete meses de 2016 los 65 millones de euros. Países Bajos ha sido en este período el séptimo mercado en importancia para nuestros vinos sólo por detrás de Alemania (197 millones), Estados Unidos (177 millones), Francia (162 millones), Reino Unido (160 millones), China (82 millones) y Suiza (67 millones).