El braille y los 100 puntos Parker unidos en las botellas de M. Chapoutier
¿Qué tienen en común el braille y los vinos con 100 puntos Parker? La respuesta es M. Chapoutier, la bodega que reúne más vinos con 100 puntos Parker del mundo y una de las pocas que tiene sus etiquetas escritas en braille para que sus vinos sean completamente accesibles a las personas que carecen de visión.
Pensar en los demás no está reñido con la excelencia. M. Chapoutier es una destacada Maison francesa productora de excelentes vinos de la región del Ródano, que se interesa en las personas que sufren problemas de visión, y que ha recibido en numerosas añadas la máxima puntuación posible en el mundo vinícola, los 100 puntos Parker.
Los continuos galardones obtenidos en referencias como Chapoutier Ermitage l'Ermite Blanc, Hermitage; Chapoutier Ermitage Le Meal Blanc, Hermitage o Chapoutier Ermitage Cuvee de l'Oree, Hermitage, entre otros, le han permitido convertirse en la bodega con más vinos con 100 puntos Parker del mundo.
Sin embargo, este incesante trabajo por la excelencia en el producto que ofrece M. Chapoutier no sólo reside en el contenido, el continente también es importante. La Maison fue una de las primeras que se preocupó por las personas que carecen del sentido de la vista y empezó a trabajar en etiquetas escritas en braille para que todos sus públicos disfruten y conozcan de primera mano sus secretos.
Cada vez son más las bodegas de vino que están apostando por el braille para apoyar a los más de 285 millones de personas con discapacidad visual que hay en el mundo, 73.000 en España.
El sistema de escritura y lectura braille y los 100 puntos Parker están más unidos que nunca en las botellas de M. Chapoutier, donde la perfección en el trabajo está dentro y fuera de cada botella.