Bodegas Pagos de Leza se vuelca con el enoturismo en época de vendimia
El otoño ha irrumpido con fuerza en Rioja Alavesa, zona que ya se encuentra inmersa en plena vendimia. El viñedo pide paso para regalar el fruto que se ha mimado durante el año y que a partir de ahora dará lugar a magníficos vinos que convertirán cada momento en una grata experiencia. Vivir esta tarea en primera persona es posible gracias a Bodegas Pagos de Leza y su programa anual de actividades enoculturales y enogastronómicas, que en esta ocasión cede el protagonismo a la tarea de la recolección a través de su vendimia nocturna, propuesta que complementa con las visitas teatralizadas a sus instalaciones.
Cualquier persona puede convertirse en vendimiador por un día y participar en la creación de P.Numbra, uno de los vinos más especiales de Pagos de Leza y de los pocos semidulces de la DOCa. Rioja. Se trata de una vendimia mágica, que tendrá lugar el día 14 de octubre a partir de las 20 horas, y que se realiza de noche para preservar las condiciones de la uva, que de esta manera se obtiene de forma óptima para su posterior elaboración. Al terminar, la bodega ofrecerá una copa de P.Numbra para acompañar el merecido descanso. La actividad tiene un coste de 15 euros, 55 euros si se desea cenar posteriormente en el restaurante.
La opción de vivir la génesis del vino desde una óptica distendida a la par que didáctica también es posible gracias a las visitas teatralizadas que Pagos de Leza tiene programadas para los días 8 de octubre, 12 de noviembre y 3 de diciembre a las 13 horas. A través de ellas, entrañables personajes sorprenderán a lo largo de una divertida visita mientras cuentan la historia de la bodega y la relación de la familia Santamaría con los vinos de Rioja Alavesa. El precio de la visita teatralizada es de 15 euros para los adultos y 5 para los niños de siete a 12 años; 55 euros adultos y 20 euros los niños de siete a 14 años si se escoge la opción de complementar la visita con comida teatralizada.