Corimbo I, “el mejor vino tinto del mundo” en los Premios Decanter 2016
La revista inglesa Decanter seleccionó Corimbo I como ‘Platinum Best In Show’, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras elaborado con variedades españolas. El vino de Ribera del Duero de Bodegas La Horra fue el mejor en su categoría en los Decanter World Wine Awards 2016 (DWWA), el concurso de vinos “más grande y prestigioso del mundo, reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y el panel de catadores”.
Más de 16.000 vinos de todo el mundo se presentaron este año a los Premios Decanter y fueron sometidos a catas a ciegas ante un jurado formado por 244 expertos (69 Master of Wine, 26 Master Sumillers, 36 expertos de cada una de las zonas vitícolas y escritores de la revista Decanter) presididos por Steven Spurrier y Gerard Basset. Las catas tuvieron lugar en Londres del 25 al 30 de abril, donde se decidieron cuáles son los mejores vinos según los criterios del jurado, que trabajan en pequeños equipos en función de su especialidad.
El procedimiento de la cata tiene tres fases: la primera en donde de todos los vinos presentados hay una primera selección de los vinos aprobados y los premiados con medallas de bronce, plata y oro, en las distintas categorías del concurso, por región y por estilo; una segunda fase, en la que de cada categoría se catan todos los vinos con medalla de oro y el mejor recibe el reconocimiento de la medalla de platino, uno por categoría; en la última fase, se catan todos los platinos de categorías comparables y se selecciona el mejor, que recibe la calificación de Platinum Best In Show, que es el que recibió Corimbo I.