Moët & Chandon subasta una bodega de 23 magnums de MCIII hechas a mano
El pasado 19 de mayo Moët & Chandon subastó la única bodega de MCIII del mundo compuesta por 23 botellas magnum hechas a mano. Esta colección se ha elaborado exclusivamente para la 23ª edición de la Gala amfAR contra el Sida celebrada en el marco de la 69º edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia. La Bodega MCIII fue subastada por 100.000€, cuya recaudación se destinará a la investigación del Sida.
La Bodega MCIII, única colección en el mundo, alberga una experiencia del lujo de vanguardia propio de Moët & Chandon. Elaborado a mano, cuenta con 23 botellas magnum de MCIII, diseñadas por primera vez en este gran formato, para celebrar la 23ª edición de la Gala amfAR contra el Sida. Destaca una botella central de MCIII y un efecto de iluminación especial tras el cristal ilumina las otras 22 botellas magnum que con sus bases de metal grabadas parecen levitar alrededor de la botella central.
El nombre MCIII es un código de lujo para una nueva expresión. Las letras 'MC' se refieren a Moët & Chandon y el símbolo del “3” en números romanos 'III' representa la trinidad que este champagne reúne a través de tres universos de vino. MCIII encarna con maestría la fuerza de varios vinos que han sido madurados en tres universos distintos: metal, madera y vidrio. Una mezcla pionera que hace que las cualidades de cada vino integrado sean aún más fuertes y audaces. Moët & Chandon evoca el final de cada universo para construir una experiencia sin lugar a dudas suntuosa. El resultado es la expresión del champagne más armonioso y complejo de la Maison.
“MCIII es el primer champagne de Moët & Chandon que crea una trilogía de la armonía, la complementariedad y el equilibrio”, afirma Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon. "Hemos querido desvelar las botellas magnum de MCIII especialmente en la Gala amfAR contra el Sida”.