Mallorca apuesta por un consumo moderado y responsable de vino
Las dos Denominaciones de Origen mallorquinas, Pla i Llevant y Binissalem se han incorporado al programa europeo Wine in Moderation, que promueve y defiende el consumo responsable de vino como una norma socio/ cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol.
José Luis Roses, presidente del CRDO Binissalem, Antoni Bennàssar, presidente del CRDO Pla i Llevant, Susana García Dolla, vicesecretaria general de la Federación Española del Vino y Domingo Valiente, secretario general de Fivin, han firmado el convenio de adhesión al programa Wine in Moderation.
Desde este momento, los dos consejos se comprometen a la difusión del principal mensaje común de moderación. Así como a cumplir el código de Autorregulación en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la Federación Española del Vino. Para el programa WIM estas dos adhesiones suponen un avance cualitativo importante que ayudará a difundir su mensaje de consumo moderado de vino al consumidor final. Así como concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios sobre la salud de un consumo responsable de vino.
Tras la firma, tuvo lugar una conferencia sobre los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Ramon Estruch, coordinador científico de FIVIN y consultor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, explicó cuáles son las pautas responsables de consumo de vino, así como los beneficios que dicho consumo aporta a la salud. En este sentido, Miquel Fiol, presidente del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma explicó como el vino actúa como protector ante patologías cardiovasculares.
Por último, Josep Tur, director del departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud -UIB, expuso como un patrón alimentario como es la Dieta Mediterránea aporta grandes beneficios a la salud.