Vinofest celebra su edición más exitosa
Vinofest, el festival de los vinos de la Denominación de Origen Navarra, ha celebrado su edición más exitosa. 2.000 personas se han acercado este pasado fin de semana al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, en Pamplona para disfrutar y conocer los nuevos vinos presentados por las 24 bodegas participantes: Bodega de Sarría, Bodega Tandem, Bodegas Alconde, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas de Sada, Bodegas Irache, Bodegas Marco Real, Bodegas Nekeas, Bodegas Ochoa, Bodegas Olimpia, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Bodega Inurrieta, Bodegas Malón de Echaide, Viña Zorzal Wines, Bodegas La Cruz de Mañeru, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Lezaun, Bodegas Beramendi, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Máximo Abete y Aroa Bodegas.
Entre todas ellas se han ofrecido 130 vinos: blancos, rosados y tintos, convirtiendo Vinofest en un auténtico paraíso vinícola que ha abierto sus puertas en el corazón de la ciudad.
La edición más exitosa de Vinofest ha sido apadrinada por el entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal en la inauguración celebrada el viernes, 1 de abril, con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios que se sumaron en un brindis en defensa de los vinos.
El público asistente, mayoritariamente joven, demuestra como la cultura del vino cobra poco a poco relevancia entre las nuevas generaciones. La Denominación de Origen Navarra trabaja desde hace cerca de una década en la desmitificación y el acercamiento del sector vinícola al público joven. Con este objetivo inició la organización de eventos como Vinofest con el que a día de hoy ve cumplidas sus metas.
El próximo fin de semana, del 8 al 10 de abril, Vinofest llega a las bodegas de la Denominación de Origen Navarra. Así Aroa Bodegas, Pago de Larrainzar, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Nekeas y Bodegas Máximo Abete han organizado originales actividades en sus localidades como catas, visitas a la bodega, armonías con otros productos… Todo ello para que aquellos que deseen disfrutar de una agradable experiencia con amigos o familiares puedan hacerlo a través del conocimiento del vino.