Bodegas Murviedro se alza con dos ‘Bacchus de Oro’
Bodegas Murviedro ha sido galardonado con dos ‘Bacchus de Oro’ y dos ‘Bacchus de Plata’ en el concurso celebrado en Madrid del 17 al 21 de marzo. Los 80 catadores expertos, reunidos en la decimocuarta edición, han coincidido en otorgar el ‘Bacchus de Oro’ a dos de los últimos lanzamientos de Bodegas Murviedro, que tienen como absoluta protagonista a la Bobal.
El DNA Classic Bobal y Murviedro Cepas Viejas han sido reconocidos con dos de los tres ‘Bacchus de Oro’ que ha recibido la DOP UR, lo que “refleja una vez más el valor diferencial del terruño y la capacidad de la bodega para ofrecer vinos de calidad y prestigio internacional enarbolando la bandera del varietal”. En cuanto a los vinos DNA Alma Mística (85% Muscat y 15% Viura) y Cueva del Perdón (60% Monastrell y 40% Syrah) han sido premiados con el ‘Bacchus de Plata’, al ser dos coupages en los que la nota predominante la marca el Muscat de la DOP Valencia y el Monastrell de la DOP Alicante.
Organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), el concurso cuenta además con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), lo que convierte al encuentro en la gran cita española con el mundo del vino.
Este vino se podrá degustar en la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors que se celebra del 31 de marzo al 4 de abril en el Jardín del Turia de Valencia, organizada por Proava.