Pasión de Bobal logra la medalla de plata de los Mundus Vini 2016
Pasión de Bobal continúa dando satisfacciones a Bodega Sierra Norte. La última, la medalla de plata obtenida en el Gran Premio Internacional Mundus Vini 2016, un galardón por el que compiten miles de vinos de todo el mundo. El jurado, formado por 160 catadores expertos de 36 países del mundo, han destacado, sobre todo, su intensidad y persistencia.
Pasión de Bobal está elaborado únicamente con Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena y que en este caso procede de viñedos de más de 60 años cultivados en Camporrobles, en una de las zonas más altas de la comarca. Esta localización ofrece un clima diferente, más extremo, que retrasa la vendimia y dota a la uva de una calidad excelente, algo que se deja notar de manera notable en el vino.
Este vino forma parte de una familia de vinos monovarietales elaborados únicamente con uvas del Mediterráneo, como son Pasión de Bobal rosado, Pasión de Moscatel y Pasión de Monastrell. Con todos ellos, la Bodega ha cumplido uno de sus sueños, elaborar vinos monovarietales con uvas autóctonas, aprovechando toda su personalidad y dándole a estas uvas el protagonismo que merecen.
“Hay mucha oferta de vino en todo el mundo y la manera más interesante de destacar es elaborar vinos con varietales que se encuentran en zonas muy concretas y nos diferencian como territorio. Se trata, además, de uvas de gran calidad, con una personalidad muy concreta que el consumidor ya reconoce y busca”, afirma Manuel Olmo, gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte.
Pasión de Bobal es uno de los vinos más premiados de Sierra Norte, y que también ha obtenido tres sobresalientes en la afamada Guía Parker.