Doble triunfo para el Grupo Valdecuevas en los premios CINVE 2016
Un año más los productos del Grupo Valdecuevas han sido premiados en el XII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la VII Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra. Es el segundo año consecutivo que el AOVE Pago de Valdecuevas gana el Oro, un reconocimiento que afianza a este extraordinario zumo de olivas de la variedad arbequina como uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mercado. Sus propiedades organolépticas y agradables sabores a hierba, almendra y cáscara de plátano han vuelto a seducir al jurado de la Séptima Cata Internacional de AOVEs, presidida por el Consejo Oleícola Internacional (COI), y compuesto por reputados expertos del sector, que le han otorgado una de las máximas puntuaciones entre los 86 aceites participantes procedentes en su mayoría de España y Portugal.
Por su parte, Valdecuevas Verdejo 2015 se ha vuelto a llevar la medalla de Plata, en un concurso en el que participan vinos nacionales e internacionales. Elaborado con una cuidada selección de uvas de los viñedos más viejos y menos productivos, que después de su paso por la bodega, y siempre respetando la tipicidad de la variedad verdejo, dan como resultado este verdejo clásico de alta calidad. Un total de 650 catas de vinos, espirituosos —llegados desde diferentes rincones del planeta— que han sido valorados por sumilleres y periodistas especializados, miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino).
Durante cuatro años consecutivos Pago de Valdecuevas ha sido premiado en los CINVE: El primer aceite cosecha 2012 se estrenó con la Plata en los CINVE 2013, y los tres años siguientes no ha bajado de una puntación que siempre le ha posicionado entre los Oros, destacando, el Gran Oro en 2013. Además, el pasado año Pago de Valdecuevas se alzó con la Medalla de Bronce en los Premios Mario Solinas, la Medalla de Oro en el Concurso Internacional ‘Olive Japan 2015’ y ‘New York Internacional Olive Oil Competition’. Por su parte, el clásico Verdejo Valdecuevas también se ha reconocido su calidad en premios como el Berliner Wein Trophy en 2015 o la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas.
Unos galardones que demuestran el compromiso de Grupo Valdecuevas con la calidad y la excelencia de su AOVE y sus vinos, y que anima a la joven empresa a seguir trabajando con la misma pasión para continuar cosechando éxitos.
Además, en su afán de ofrecer el mejor servicio al cliente Valdecuevas abre las puertas de su almazara —situada en Medina de Rioseco— y su bodega —ubicada entre Rueda y La Seca en el denominado triángulo de la D.O.P Rueda— para descubrir a los visitantes, de la mano de sus enólogos y expertos, el exhaustivo trabajo de campo y las instalaciones donde se elaboran estos productos. Todas las visitas finalizan con una cata o degustación profesional y, desde este año, han lanzado una tarjeta regalo canjeable por una visita a la almazara, la única situada en la propia finca.