Anecoop Bodegas conquista un gran oro y cuatro medallas de oro en los premios Mono Vino
Cinco vinos de Anecoop Bodegas con Denominación de Origen Protegida Valencia sobresalieron en sus distintas categorías en los Premios Mono Vino 2016. El moscatel ‘Sol de Reymos’, elaborado por Bodegas Reymos (Cheste), obtuvo Medalla Gran Oro, la máxima distinción del certamen. Las Medallas de Oro fueron para el espumoso ‘Reymos Selección’, el blanco ‘Vida Viña Tendida’, ambos también de Bodegas Reymos, y para el blanco ‘Juan de Juanes Vendimia Oro’ y el tinto ‘Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot’, elaborados por Bodega La Viña (La Font de la Figuera).
El 19 de febrero se concedieron los premios Mono Vino en Madrid, con catas anónimas y muestras ocultas para que no hubiera posibilidad de identificación. El Gran Oro, como el obtenido por Sol de Reymos, alcanza a los vinos que obtuvieron una puntuación de entre 92 y 100 puntos, y el oro era para una puntuación de entre 85 y 91 puntos, otorgado por un jurado especialista formado por enólogos, periodistas y líderes de opinión del sector vitivinícola.
Según el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, también presidente de Bodegas Reymos, “es un honor que este certamen español ponga en valor y promocione los vinos monovarietales como fórmula de acercamiento de nuevos consumidores al disfrute de vino”. Desde la organización del concurso se recordó que la mayoría de los aficionados del mundo elige el vino por variedades de uva, para encontrar el sabor que les gusta, con necesidad de recordar procedencia, añada, bodega o marca.
Mono Vino 2016 llegó a un acuerdo para que las muestras de este concurso sean catadas también por el comité de cata de la guía ‘Sin Mala Uva’ 2016-2017, primera guía de vinos dedicada exclusivamente a los vinos monovarietales de España. En sus páginas se puede encontrar una selección de más de 600 vinos monovarietales de España, con puntuación y comentarios realizados tras una cata de más de 1.800 vinos.