Cuatro garnachas de Montsant premiadas en Grenaches du Monde
4 vinos de la DO Montsant han sido distinguidos en la cuarta edición del concurso Grenaches du Monde, celebrado el viernes en Zaragoza. De las 4 medallas obtenidas, 2 han sido de Oro. Han recaído en los vinos Furvus 2012 (Vinyes Domènech) y Perlat Garnacha 2014 (Cellers Unió).
Las dos medallas restantes fueron para Rita 2014 (Vinyes Domènech), que fue distinguido con medalla de Plata, y Trossos Tros Negre 2013 (Alfredo Arribas), que recibió una medalla de Bronce.
El concurso Grenaches du Monde es un encuentro internacional de vinos elaborados con la variedad garnacha, una de las más cultivadas en el mundo. El jurado está integrado por profesionales y prescriptores de todo el mundo, que tienen la misión de distinguir los mejores vinos de garnacha que se presentan al concurso.
La garnacha es, junto con la cariñena, una de las variedades históricas en la DO Montsant. Una tercera parte de la producción de variedades tintas corresponde a garnacha, mientras que casi la mitad de la producción de variedades blancas corresponde a garnacha blanca.