Lucía, una botella creada para brillar
La Cooperativa Cumbres de Abona, fundada en el sur de Tenerife en 1986, se posiciona como referente de la producción vinícola del archipiélago canario. Avanza Packaging se enfrentaba a un gran reto: plasmar veintiséis años de tradición y buen hacer a través de una profunda renovación estética y estructural de su imagen. Hoy los productos de la bodega tinerfeña disfrutan de un éxito arrollador.
El nacimiento de 'Lucía' –nombre con el que se bautizó la nueva botella– es el resultado de un meticuloso trabajo a nivel técnico y creativo. El principal objetivo de Avanza Packaging, durante todo el desarrollo del proyecto Cumbres de Abona, fue innovar la identidad existente para ganar relevancia, pero respetando la personalidad y el reconocimiento que ha forjado a lo largo de su historia –su anagrama y su historia–. De este modo, el estudio de diseño comenzó a diseñar la nueva botella, 'Lucía'.
El resultado salta a la vista: tanto a nivel estético como estructural se ha conseguido fusionar la esencia de años de historia con un diseño elegante que refuerza su identidad y destaca por su originalidad. El toque final se lo aporta el conjunto de nuevas etiquetas –de las que también llevaron a cabo el restyling- elaboradas en una gama de colores vibrantes que conjugan como complemento perfecto con el tono negro de la botella.
“Hoy sólo podemos sentirnos orgullosos de los resultados alcanzados con el proyecto”, apuntan desde Avanza Packaging. Además de incrementar sus ventas hasta un 40%, la Cooperativa Cumbres de Abona disfruta de un merecido reconocimiento: Ganador del Concurso Oficial de Vino Agrocanarias 2014 por ser la mejor imagen y presentación durante ese mismo año.