Comunicado de abandono de la DOCa. Rioja de Artadi
Bodegas y Viñedos Artadi nace en Laguardia en 1985 fruto de la asociación de un grupo de cosecheros ilusionados por un proyecto empresarial basado en la riqueza vitícola de una comarca: Rioja Alavesa.
Aquel proyecto se ha ido forjando en el transcurso de estos treinta años de trabajo y Artadi es hoy, gracias a ese afán por descubrir los grandes valores que encierra nuestra tierra, un referente dentro de la vitivinicultura española e internacional.
Desde nuestros inicios trabajamos con el convencimiento de que el valor de los grandes vinos está íntimamente ligado a la tierra, a los viñedos y a sus gentes.
Regiones vitivinícolas de reconocido prestigio como Burdeos, Borgoña o Champagne ofrecen al consumidor vinos reflejo de zonas determinadas y que han sabido poner en valor estas diferencias como algo enriquecedor, lleno de mensaje y contenido. En Artadi creemos que es fundamental ofrecer al consumidor la oportunidad de descubrir la diversidad de nuestra tierra, que dota a los vinos de valor, carácter diferenciador y autenticidad.
Consecuentemente a lo anteriormente expuesto y sin renunciar a nuestro origen, Artadi ha tomado la decisión de abandonar el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.
Ha sido una decisión larga y meditada, fundamentada en la intención de ofrecer, a través de nuestros vinos, un mensaje claro de nuestra tierra, de nuestros viñedos y nuestros paisajes. Artadi ha abandonado este órgano regulador, pero no abandona su origen: Rioja Alavesa.
Creemos sinceramente y queremos transmitirlo con humildad, que desde fuera de este organismo, podremos seguir siendo útiles a la hora de crear sensibilidad por los grandes valores de nuestra comarca.
Desde el respeto a todos los viticultores y bodegueros de esta región, afrontamos esta nueva etapa con optimismo e ilusión, con la responsabilidad de mantener viva la historia y la cultura heredadas de nuestros antepasados y procurando que este mensaje llegue al consumidor. Queremos conservar este legado y pasar el testigo a las nuevas generaciones, a través de una viticultura que genere ilusión y pasión entre nuestros jóvenes: esta es nuestra apuesta de futuro.