Vinos con D.O.P. y espumosos lideran la subida de las exportaciones españolas en valor hasta octubre
España aumentó un 3,6% sus ingresos por exportación de vino entre enero y octubre, hasta alcanzar los 2.143,8 millones de euros. 73,8 millones de euros más, gracias a la buena marcha de vinos con D.O.P. envasados (+53 millones), vinos con I.G.P. envasados (+18,9) y espumosos (+18,3 millones), entre otros.
En términos de volumen, se mantiene el crecimiento (+7,8%), aunque suavizándose, siendo liderado de nuevo por los vinos a granel y por los vinos con I.G.P. envasados. Las ventas cayeron en el mes de octubre sobre todo en litros, pese a la buena marcha de los envasados y del vino espumoso.
Con un ligero aumento del consumo nacional hacia los 1.000 millones de litros, España se clasifica como séptimo mayor consumidor mundial de vino tras EE UU, Francia, Italia, Alemania, China y Reino Unido, pero cae hasta el puesto 33º en consumo per cápita, en un ranking que encabeza la Ciudad del Vaticano.
Crecen a muy buen ritmo las exportaciones hacia Estados Unidos, Canadá y México, mercados más enfocados a los vinos con mayor valor añadido. Alemania y Francia lideran la subida en volumen, con excelentes datos para China.