54.000 entradas y 1.000 empresas, las cifras de Sitevi 2015
Sitevi 2015, salón internacional de los equipos y el savoir-faire para las producciones viña-vino, aceituna, frutas y verduras cerró sus puertas el pasado 26 de noviembre. El salón acogió durante 3 días más de 1.000 empresas expositoras procedentes de 25 países y registró 54.000 entradas, una progresión de más del 10% con relación a la edición 2013.
La 27ª edición de Sitevi, que anunciaba su dinamismo mucho antes de la apertura de sus puertas, se celebró en un clima particularmente intenso de negocios. La confianza renovada por los profesionales de los sectores concernidos dio lugar a 3 días de intercambios provechosos y ricos en contactos.
Con esta exitosa edición, el salón confirma más que nunca su estatus de evento referente para cada uno de los 3 sectores. La importante oferta alrededor de los sectores vitivinicultura, horticultura, arboricultura y oleicultura, cubrió las necesidades de los visitantes y, en particular, de los profesionales de la cuenca mediterránea.
Así, Sitevi 2015 reunió en un solo lugar a los expertos, empresas y visitantes del mundo entero. Se posiciona aún más como la cita internacional de referencia. Para prueba, los expositores del salón tuvieron la oportunidad de acoger sobre sus stands visitantes originarios de más de 50 países (España, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Hungría, Marruecos, Túnez, India, China).
Los Jobdatings (entrevistas de empleo) europeos coorganizados por el Apecita y Vitijob.com permitieron poner en contacto a empresas y candidatos, con 520 candidaturas y 127 entrevistas realizadas.
Para finalizar, durante el discurso de inauguración, el ministro francés de Agricultura, Agroalimentación y Forestal, Stéphane Le Foll, reiteró su apoyo a los profesionales de los tres sectores y dio testimonio de su fidelidad al salón Sitevi.
El Pabellón de las Cepas, hito de la edición 2015
Co-organizado por el Instituto francés de la Viña y el Vino, en colaboración con INRA, Montpellier SupAgro, Entav-INRA, y los colaboradores de la Selección Viña, el Pabellón de las Cepas obtuvo un gran éxito proponiendo una animación de descubrimiento alrededor de las cepas internacionales, cepas resistentes y cepas antiguas y olvidadas. Este espacio permitió a los visitantes vivir momentos de encuentros de forma distendida.