La D.O. Montsant reúne a un millar de profesionales en una exclusiva cata de vinos
Un total de 41 bodegas de la Denominación de Origen Montsant han aterrizado en Barcelona, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, para ofrecer una exclusiva cata de sus vinos a los profesionales del sector. El acto ha atraído 962 profesionales de la restauración y la distribución que han podido conocer de primera mano los vinos que aman la tierra. Sumilleres, comerciantes, restauradores y representantes de diversas instituciones del sector, han llenado un espacio único que ha bullido de actividad hasta las 21 h de la noche.
Es la voluntad de seguir trabajando en la promoción en este mercado que ha llevado al Consejo Regulador a organizar una cata de este nivel. De hecho, según Pilar Justo, presidenta de la D.O. Montsant: “El público que se ha reunido ha demostrado gran interés por todas y cada una de las bodegas, no han probado sólo un vino, han querido pasar mesa por mesa para conocer todo lo que ofrecen las bodegas de la D.O. Montsant”.
Asimismo las bodegas de Montsant mantienen su propósito de seguir sorprendiendo y cautivando con vinos de gran calidad, fieles a un territorio donde un clima de contrastes, la orografía accidentada, la variabilidad de suelos, las variedades históricas de uva y la mano del hombre son fuente de matices.
La organización del evento estuvo a cargo de Tere Gallimó, directora LaGalli & Co. La cata se ha ofrecido en copas Riedel.