Enotop Closures presenta sus productos en Simei
Enotop Closures, empresa pionera en la fabricación y comercialización de cierres sintéticos para vinos espumosos, ha presentado sus productos en la feria internacional de Milán Simei Wine Technology Exhibition, donde ha tenido una gran acogida y aceptación por parte de los visitantes.
Actualmente, la empresa cuenta con dos productos que pretenden mejorar la producción de vinos espumosos y su posterior puesta en el mercado, ofreciendo cada uno de ellos diferentes ventajas frente a los sistemas utilizados hoy en día tanto para los productores como para los consumidores.
El primero de ellos es el Enotop Tirage, sistema de cierre que pretende mejorar el proceso de tiraje en la fabricación de vinos espumosos reduciendo a una sola pieza la función del obturador y el tapón corona, agilizando así el proceso de tapado y degüelle. Es muy importante, según comenta la empresa, la mejora de carácter medioambiental que supone adaptar grandes líneas de tiraje a este nuevo sistema ya que una vez finalizado el proceso, el tapón puede ser fácilmente reciclado ya que se compone únicamente de Polietileno virgen.
El segundo, es el Enotop Expedición, sistema de cierre que pretende sustituir a los actuales conjuntos de tapón de corcho, bozal y cápsula ofreciendo mejoras estéticas y funcionales. Según la compañía, se trata de un tapón personalizable que conserva el vino en el tiempo sin alterar sus características y que introduce el concepto del retapado. “Una vez abierta la botella, el consumidor puede volver a taparla sin que el vino pierda ningún tipo de característica” comenta Jose Luís Gómez, inventor y director técnico de la compañía.
Según comenta Edgar Arribas, gerente de la empresa, “los sistemas de cierre Enotop cumplen a la perfección con los requisitos exigidos en el tapado de bebidas de todo tipo siendo capaces de mantener las propiedades organolépticas estables e inalterables en el tiempo y en cualquier circunstancia, sin transferencia de gustos ni olores a las bebidas y tampoco de partículas”. Como asegura la compañía, esto es importante en el mercado de los vinos espumosos ya que puede llevar a una reducción de sulfurosos y agentes conservantes añadidos a hoy en día a los vinos, apostando a su vez por materiales totalmente reciclables para contribuir así a una mejora del medio ambiente.