Acevin renueva su Junta Directiva y pone en marcha nuevas líneas para consolidar Rutas del Vino
La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha celebrado una Asamblea Extraordinaria con los representantes de los principales territorios vitivinícolas del país y de las 25 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España, en la que se ha renovado la Junta Directiva de la Asociación y se han debatido, entre otros asuntos, los nuevos proyectos de promoción de Rutas del Vino de España.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) vuelve a asumir la presidencia de ACEVIN, que ostentará su alcaldesa, Rosa Melchor Quiralte. Por su parte, los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Andalucía), Barbastro (Aragón) y Almendralejo (Extremadura) ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. Representantes de Jumilla (Murcia), Vilafranca del Penedès (Cataluña), Cambados (Galicia), Laguardia (País Vasco), Medina del Campo (Castilla y León) y Montilla (Andalucía) desempeñarán los cargos de tesorería, secretaría y vocales.
La nueva Junta Directiva continuará durante los cuatro próximos años con la labor de promoción y desarrollo de las zonas vitivinícolas de nuestro país, teniendo como objetivo la puesta en marcha y el fomento de nuevas estrategias, algunas de ellas ya en funcionamiento, encaminadas fundamentalmente a la comercialización del producto turístico Rutas del Vino de España.
A lo largo de los últimos años el proyecto ha evolucionado con la incorporación progresiva de nuevas Rutas (actualmente son 25 las que integran el Club de Producto) y, por tanto, nuevos atractivos turísticos y un creciente número de empresas asociadas que precisan de mayores apoyos. Fruto de un plan estratégico aprobado a principios este año, Rutas del Vino de España está llevando a cabo acciones orientadas a la comercialización, la internacionalización y la captación de recursos económicos, mediante el desarrollo de un nuevo modelo de negocio. Así, se están desarrollado nuevos servicios de valor añadido para las empresas y territorios, como la incorporación de patrocinadores y colaboradores del club; la creación de una Escuela de Enoturismo; el acuerdo con un Club de Vinos de referencia; establecimiento de alianzas con agencias homologadas; la creación de nuevos espacios promocionales en la web; la prestación de servicios de asistencia para la creación de rutas del vino en nuevos destinos y otros ámbitos de trabajo que permitirán captar recursos económicos y otorgarán al proyecto un mayor peso comercial y mayor presencia internacional.