Simei 2015 presenta un programa protagonizado por la viña, el vino, la cerveza y el aceite
Unione Italiana Vini ha predispuesto para la próxima edición de Simei, del 3 al 6 de noviembre en Milán, un calendario lleno de inicitivas. Además de los dos Congresos Internacionales dedicados al tema de la sostenibilidad y el análisis sensorial que se llevarán a cabo el primer y el segundo día, se ha previsto un programa de apoyo con conferencias, workshops y laboratorios donde se afrontarán una variedad de temas fundamentales.
Sobre agricultura de precisión, de gestión del equipo, del estado sanitario, del suelo y de la fertilidad del agua, de la planta, de la vendimia, del paisaje y del aspecto financiero se hablará en las sesiones del ‘Workshop Innovation’ de Enovitis Business dedicadas a la viña; así como también de producción biológica, fenómeno de creciente interés.
El vino será objeto de encuentros que tratarán sobre temas específicos. Además de la Convention Tergeo que se llevará a cabo el primer día, durante los días a seguir se discutirán temas como el Ring Test UIV –pruebas estimativas de comparación interlaboratorio–, las Innovaciones Tecnológicas en la paletización del vino, las Biotecnologías, la Automación y los Componentes y la gestión de la energía como elemento de ahorro.
Gracias a la colaboración del oleólogo Luigi Caricato y su grupo de trabajo Olio Officina, se ha dado forma a un programa especializado referido al tema del aceite donde se escrutará la importancia del packaging, la mejora tecnológica de los lagares, las soluciones para la conservación y el transporte del producto, la gestión de los efluentes, la cuestión del etiquetado, de los tapones, del posicionamiento en la Gran Distribución y del importantísimo factor del análisis sensorial.
Precisamente este tema, que será el fil rouge de los dos Congresos Internacionales, se abordará en los seminarios y laboratorios dedicados a la cerveza en colaboración con Birra Nostra. En efecto, además de tratar específicamente el sector, las problemáticas y las áreas de posible desarrollo, existirá la posibilidad de participar a las sesiones guiadas de análisis sensorial y a las degustaciones en el Sensory Bar que, por vez primera, también hospedará la cerveza artesanal.
Cada día, estos temas –vino, viña, aceite, cerveza– serán afrontados, discutidos y examinados desde diferentes puntos de vista gracias a la contribución de algunos de los más importantes expertos del sector.
Simei se presenta cada vez más como una plataforma de contenidos transversales que flanquea y completa la exhibición de la mejor tecnología del sector.